jueves, 9 de octubre de 2008

Resolución de la PGR es una "opinión arbitraria e ilegal"


Radio América. La resolución que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) es una "opinión arbitraria e ilegal", esta es la posición que fijaron hoy en conferencia de prensa las autoridades de la Iglesia Católica, en relación al conflicto sanitario.

En el comunicado que leyó el rector de la Universidad Católica, Elio Alvarenga, sostienen que la PGR al declarar nulo el convenio "pone de manifiesto la precariedad del Estado de Derecho y la inseguridad jurídica del país" pues la facultad para emitir fallos le corresponde a los tribunales.

Asimismo, dejan entrever que la amenaza de suspender la carrera de medicina del centro universitario privado, violentan los derechos humanos de los estudiantes, los derechos constitucionales y la normativa jurídica de la educación superior.

"Esta amenaza es una ofrenda de barbarie a la historia de la medicina y al pensamiento universal", indican. Además señalan que no existe una disposición legal ni constitucional que revele que solo las universidades estatales pueden hacer uso de los hospitales del país. MH

No hay comentarios: