martes, 2 de septiembre de 2008

Médicos residentes cubren momentáneamente las distintas emergencias


Radio América. A raíz de la crisis en el Hospital Escuela por el abandono de los médicos internos y en servicio social, se han suspendido las atenciones en las consultas externas el principal centro asistencial del país.

Por tal motivo, las autoridades han decidido desplazar a los galenos residentes para cubrir las distintas emergencias del ente hospitalario.

El Jefe de medicina Interna, Elmer López, manifestó "Nos hemos obligados a tomar esas medidas, en vista de que los practicantes internos abandonaron las emergencias, por el descontento con el acuerdo firmado entre la Universidad Católica y las máximas autoridades universitarias".

Asimismo, añadió "La solución de este conflicto no esta en nuestras manos y mientras esto permanezca seguiremos en las mismas instancias"

Las áreas que fueron descubiertas en las ultimas horas son: consulta externa de cardiología, Neurología, Endocrinología, reumatología, Dermatología, excepto Nefrología debido a que es una de las salas donde llegan los pacientes en estado de salud más critica.

No hay comentarios: