
Radio América. De acuerdo con el secretario privado del presidente Manuel Zelaya Rosales, Eduardo Enrique Reina, los gastos que realiza el mandatario para los viajes al exterior son mínimos en relación a los resultados que se obtienen para el futuro del país.
Uno de los logros que menciona el funcionario, respecto a los viajes del gobernante hondureño, es la condonación de más de mil millones de dólares que hizo a Honduras el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cualquier inversión que se haya hecho, queda mínima ante el esfuerzo, sostiene Reina. De igual forma, Reina dijo que se deben tomar en cuenta los temas de cooperación, proyectos de energía, entre otros, que son inversiones y no gastos para el Estado.
Según un informe del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh), se han gastado 31 millones de lempiras en gastos de combustible en los más de ochenta viajes que ha realizado el presidente Zelaya en su avión privado y que, de estos desplazamientos no hay resultados concretos para la población. MH
No hay comentarios:
Publicar un comentario