lunes, 24 de noviembre de 2008

Autoridades militares han comenzado a distribuir material para elecciones internas


Las Fuerzas Armadas de Honduras comenzaron hoy a distribuir el material electoral para los comicios internos del próximo 30 de noviembre en los que se escogerán los candidatos a cargos de elección popular en el país.

Unos 11.000 efectivos del Ejército participan en la operación del traslado del material electoral, según el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vázquez Velásquez.

Los primeros camiones militares salieron desde Tegucigalpa con destino a los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Yoro, los más lejanos de la capital, que se localizan al occidente, oriente y norte del país centroamericano.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvieron en las instalaciones militares en la capital para presenciar la salida de los primeros transportes del Ejército a distribuir el material electoral, con quienes también viaja un supervisor.

Las elecciones del próximo domingo, previas a las generales del 29 de noviembre de 2009, son para escoger a candidatos a presidente de la República, tres designados (vicepresidentes), alcaldes y diputados.

No hay comentarios: