jueves, 20 de noviembre de 2008

Para la Historia partido ante México


Radio América. Honduras se hizo sentir en casa al vencer 1-0 a México, como dice a aquella vieja frase "La venganza es dulce". La historia y las estadísticas también jugaron nuestro favor al volverle a ganar a México en casa.

LA HISTORIA ... Luego del triunfo ayer ante el "Tri" mexicano, me senté en el sofá y de repente mi memoria voló como las aves con destino al pasado; fue un tanto alegre, pero al mismo tiempo nostálgico porque en las ultimas dos ocasiones que recibimos a los aztecas en terreno propio los derrotamos con tan mala suerte de no clasificar a los mundiales de Francia 98 y Corea 2002.

Pero, en esta ocasión estamos dejando al optimismo que se apodere de nuestro corazón, de nuestra alma y cuerpo, confiando que la situación en la próxima hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010, será mejor.

En 1996 un 21 de septiembre en el mítico estadio Francisco Morazán, Eduardo Bennett y Carlos Pavón Plumier, anotaron en aquel histórico triunfo que al final no nos abriría las puertas a Francia 98.

Un par de años más tarde mirábamos hacia Corea y Japón un 16 de junio del 2001 el estadio Olímpico, mismo escenario donde ayer derrotamos al "Tri", Carlos Pavón anotaría tres de los tanto de la victoria. Ahora queda luchar en cada encuentro de la última fase final y no solamente ver a México como el rival a vencer, estamos alegres pero hay que seguir trabajando fuerte...

No hay comentarios: