lunes, 24 de noviembre de 2008

Ministro de Defensa, advirtió que habrá desalojos si se toman centro educativos antes de elecciones


Radio América. Este día el Ministro de Defensa Arístides Mejía, advirtió que si las dirigencias magisteriales se toman los centros educativos previo a las elecciones internas los desalojaran con el propósito de que el proceso se lleve a cabo sin ninguna interrupción.

"Los maestros no tienen ningún derecho sobre la propiedad pública ya que todo es del Estado", indicó el funcionario.

Además, agregó que a diferencia de otros gobiernos la actual administración ha sido enérgica ante las manifestaciones como tomas de carreteras, las cuales no le han sido de bien para el país, asimismo señaló "Siempre buscamos el dialogo en primer lugar".

Las elecciones del próximo domingo 30 de noviembre, previas a las generales del 29 de noviembre de 2009, son para escoger a candidatos a presidente de la República, tres designados (vicepresidentes), alcaldes y diputados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Consideran que toda coalición obrera era un atentado a la libertad y a la declaración de los derechos del “hombre” punible con multas y la perdida de derechos de ciudadanía.
Formar individuos aptos para la competencia del mercado, ese fue el ideal de la burguesía triunfadora.
El camino que lleva a la universidad, se vuelve tan inaccesible a las grandes masas que solo pueden entrar a ella los que no tienen que pensar para nada en su propio sustento.

Para la señora Julieta Gonzalina Castellanos esta es la concepción que tiene sobre la educación, excluyente, represiva en contra de los profesores, trabajadores y estudiantes al materializar el examen de admisión de primer ingreso en al alma mater.


El proletariado ha aspirado siempre a hacer de sus universidades de trabajo. En una sociedad sin clases, es decir, en una sociedad, que es fraternal de productores que trabajan de acuerdo a un plan, la universidad no puede ser ya ni la precaria universidad elemental ni la cerrada universidad superior.

A la burguesía le conviene fomentar en los maestros la ilu¬sión desdichada de que son apóstoles o misioneros a quienes en¬trega sin condición la enseñanza de sus hijos.