miércoles, 1 de julio de 2009

Multitudinaria jornada por la paz y defensa de la Constitución

Radio América. Varias organizaciones de la sociedad civil, empresarios, líderes religiosos y ciudadanos del país se apostaron este día en la plaza cívica, General Francisco Morazán de la capital, en donde se pronuncian a favor de la paz y en defensa de la Constitución de la República.

La manifestación fue convocada por el movimiento Unión Cívica con el fin de que los hondureños se muestren a favor de la democracia del país. El plantón inició a las 9:30 de la mañana.

El fuerte sol no ha sido obstáculo para que la ciudadanía con sus consignas y pancartas con mensajes para que retorne la paz y la tranquilidad se manifiesten, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el país que llevó la destitución del presidente Manuel Zelaya Rosales.

"Solamente tenemos una patria, una casa común que se llama Honduras y es el momento para que todo buen ciudadano y ciudadana se una y que hagamos un todo conjunto para defender lo nuestro", expresó el pastor, Evelio Reyes.

El líder evangélico calificó de "irresponsable" al ex mandatario, por haber defraudado la confianza que el pueblo depositó al elegirlo como gobernante de Honduras "al saltar por encima de las leyes".

Por su parte, el empresario Emilio Larach, dijo que los hondureños quieren vivir en paz y en armonía con respeto a las leyes y a la alternabilidad en el poder.

No hay comentarios: