lunes, 25 de agosto de 2008

Este dia Honduras firmó su adhesión al ALBA


Radio América. El Presidente Manuel Zelaya, firmó este dia la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en una ceremonia realizada en Tegucigalpa, junto con los mandatarios de Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El ALBA ampliará la cooperación cubana y venezolana en programas de salud, educación, especialmente de alfabetización en el país, aseguró el Jefe de Estado Zelaya.

Los gobernantes que hicieron acto de presencia al país antes del medio dia fueron: Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Carlos Lage (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela).

Posteriormente se trasladaron en caravana a Casa Presidencial, ingresando a la misma pasado las 12:00 del medio día. A las 2.00 de la tarde se dio oficialmente el inicio de los actos, concluyendo estos a las 4:30 p.m.

"Honduras y el pueblo hondureño no tienen que pedirle permiso a ningún imperialismo para suscribir el ALBA", proclamó Zelaya en su discurso, y agradeció al presidente venezolano "por abrir este espacio de libertad" para Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, el mandatario venezolano dijo que el Alba es una "alternativa a la hegemonía del imperialismo, al capitalismo neoliberal" y señaló que la misma busca ayudar a los pueblos con programas como alimentos, suministro de petróleo y salud.

Destacó "el coraje" del presidente Zelaya de Honduras por decidir ingresar al Alba y enfrentarse a los opositores y seguidores de Estados Unidos a los que calificó de "piti yankis" y "arrastrados".

No hay comentarios: