martes, 26 de agosto de 2008

Secretaría del ambiente donó equipo de refrigeración para evitar contaminación

Radio América. La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), realizó la donación de un equipo de refrigeración y aire acondicionado, con el cual se pretende disminuir la contaminación con el uso de refrigerantes en un 10.5 por ciento.

Para tal fin el Ministro de la Secretaria de la (SERNA), el Licenciado Tomas Baquero, les entrego a los propietarios de 50 talleres dedicados a las actividades de refrigeración e institutos técnicos, un equipo valorado en 3 millones de lempiras.

Este equipo ayudará a regular los gases que contaminan la capa de ozono y en ese sentido manifestó que el trabajo se tratará de mejorar y por tal razón lo harán en conjunto con la Naciones Unidas e Infop.

Desde mediados de 1970, los científicos se han preocupado por los efectos nocivos de ciertos clorofluorocarbonos (CFC) en la capa de ozono. Los CFC, que se conocen con el nombre comercial de freones, se sintetizaron por primera vez en los años 30. Los más comunes son CFCl3 (freón 11), CF2Cl2 (freón 12).

Los CFC se difunden con lentitud (tardan años) hacia la estratosfera sin sufrir cambios; ahí se descomponen por la radiación UV de longitudes de onda de 175 a 220 nm.

No hay comentarios: